Páginas

viernes, 24 de febrero de 2012

HENNA PARA TEÑIR EL CABELLO

      Las hojas de henna que se utilizan para la coloración del cabello son las que tienen menor contenido de tinte, la que es de mejor calidad se reserva para los tatuajes o mhendi.



      Si lo que se desea es una coloración intensa es mejor usar la henna que se vende para la realización de dibujos corporales. Si en cambio se tiene el pelo oscuro y sólo se busca darle brillo y tratar algún problema capilar (caspa, caída del pelo, cabello seco y sin brillo) es suficiente con una henna pensada para el cabello.

      La henna produce tinte de un solo color, el rojo caoba, según en qué condiciones climáticas crece la planta puede variar su tonalidad siendo el tono más intenso en climas secos. Por ejemplo la henna de Marruecos presenta tonos anaranjados mientras que la yemení deja un caoba intenso.

      Para aumentar la paleta de tonalidades se combina la henna con otros tinte naturales, para tintar el pelo de negro se añade añil variando las proporciones según el tono que se desee.

      Pero amenudo se combina la henna con compuestos químicos o metálicos  que pueden ser perjudiciales, éstos tintes dejan un pelo seco y quebradizo, sin dejar rastro de los beneficios de la jenna.

      La henna natural, sin ningún añadido nocivo, tiene características muy similares a la keratina del cabello por lo que penetra muy bien. Es el tinte natural más duradero y el que mejor cubre las canas. El color dependerá del color natural que se tenga: un cabello rubio pasará a pelirrojo, un castaño claro puede quedar caoba oscuro y un negro puede acabar con reflejos caoba cuando le da el sol. La henna no aclara el cabello.

      El resultado final es muy natural ya que deja tonalidades distintas y con reflejos hermosos.

13 comentarios:

  1. Tengo el pelo negro y no quiero usar la henna para teñirlo, sólo quiero brillo, ¿qué es lo que tengo que mezclar para lograrlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da lo mismo la henna q ocupes todas te darán solo brillo, el pelo negro no aclara con la henna

      Eliminar
  2. Hola, disculpa k tarde tanto en contestarte. Si tienes el pelo negro la henna normal no te cambiará el color, te dará más brillo y puede que al sol tengas algún reflejo de color, pero si no quieres arriesgarte usa henna neutra que te tratará el pelo sin cambiarte nada el color. Otra opción es mezclar la henna normal con índigo, la suelen vender ya preparada, es la que yo uso y en mi caso me deja reflejos tirando a morado oscuro. También puedes usar el aceite de amla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo desde que descubrí esta maravilla, me enamoré y nunca jamás creo volver a usar tintes quimicos. Mi pelo es negro y y está aclarando muchisimo porque estoy usando la henna cada 15 dias y a mi mezcla le agrego miel de abeja, limón o vinagre de manzana, además de varios aceites naturales y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados ( Brillo, suavidad, crecimiento, fortaleza,etc).

    Saludos desde USA!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya ido bien con la henna, lo natural a la larga siempre es mejor. Creía que la henna no aclaraba el pelo, supongo que será la mezcla con el limón que potenciará ese efecto.
    Saludos desde España ;)

    ResponderEliminar
  5. los henna natural tiene varios tonos para el cabello o solo uno y dependiendo de tu color natural es como quedara.Me inquieta por que por varios meses me he teñido con productos sin amoniaco (tono 7.2 de elgon), pero mi tono natural es castaño medio tengo los ojos entre pardos y miel,quiero que resalten mis ojos pero no se que color de cabello usar ???? me ayudas por favor

    ResponderEliminar
  6. Hola nathalie, vayamos por partes:

    La henna natural solo tiene un color (distintos tonos anaranjados) y el resultado final varía en función del color de cabello que se tenga. Para conseguir otros colores se mezcla con otras plantas o incluso con productos no tan naturales.

    Si tienes el pelo con tinte sin amoniaco, si es un tinte natural en principio no tiene nada de malo pero si entre sus ingredientes hay algún metal o producto químico, mmmm... mejor esperar a que se quite todo el tinte o probar en un mechón y a ver qué pasa.

    Respecto a esto último no te puedo ayudar no soy estilista, en la elección del color de pelo dependen tanto el color de ojos como de la piel y los gustos personales claro. Siempre he pensado que unos ojos color miel resaltan más con un cabello negro, pero no sé, es cuestión de gustos ;)

    ResponderEliminar
  7. Donde puedo comprar el indigo en mexico?

    ResponderEliminar
  8. AMIGO PRO FAVOR PODRIA DECIRME COMO PREPARAR LA HENNA CON AÑIL PARA EL COLOR NEFRO Y SI PUEDO MESCLAR CON OTRS PRODUCTOS O PLANTAS NATURALES PARA LOGRAR UN TONO NEGRO, Y COM PREPARARLO, GRACIAS A LA ESPERA DE SU PRONTA RESPUESTA, SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría teñirme con henna color caoba de procedencia de Marruecos o si no del Yemen. Vivo en Barcelona y me gustaría conocer tiendas donde lo vendan por quilos. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me interesaria que alquien me indicara la proporcion y como hacer la mezcla de gena pura marroqui y el polvo de clavo que me han dado y que no se si hay que añadir algo mas para aplicarla en el pelo, muchisimas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Cual es la mejor marca para cubrir las cañas con henna. yo uso lush pero no m ha funcionado?

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que poniendo henna+leche de burra+áloe y dejándolo toda la noche te crece el pelo 5 cm al mes? Me lo han asegurado

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no puedo contestar a los comentarios.
Gracias por comentar.